Wednesday, November 01, 2006

La Muela Bizca en los Premios Lucas: Felicitaciones a X Alfonso

No existe en Los Lucas el premio a la Mejor Muela Bizca, pero entiendo que el premio si existiera; debería ser para ese gran creador que es X Alfonso:




Aunque una vez más, la popularidad en los Lucas va a 180º de diferencia:

6 comments:

wcloister said...

Jaja! Que se va a resquebrajar uno como el gigante de piedra de Tungak! De lo cálido a lo helado sin avisar!

(a continuación comentario pasional)

Estaba leyendo ahora mismo un comentario en el blog de Minas Tirith (el que está bajo el acoso de los troles) acerca de cuan decadente era la sociedad que dibujaban los muñes que vimos.

Óiga! (con acento de mulata santiagera)

Si aquello era decadente, que diremos de esta fiestecilla? Es mas decadente que una galletica de chocolate con crema! Tiene todos los ingredientes: mansión con escalera de marmo, micrófono de Looney Tunes, Jessica Rabbit bajando por la escalera con su sonrisa Colgate, viejo verde con baticueva a lo Fantomas, muchachos apurados con espejuelos a lo Matrix, y el habladito de lengua con piercing, tan sensual!

La parte que me fascina es la de musiquita épica estilo Odisea del Espacio, donde todos se quedan congelados, pero el encanto se rompe con la copa rota. Será una alusión a Feliciano? (Mozo, sirveme en la copa rota).

La verdad, me quedo con la decadencia de Naricita. Creo que inspiraría más a los niñitos a dibujar chelos con tiza que esta fiestecita a lo Luis de Fune.

Genial, Omar.

NOA said...

Wcloister, y cómo hay videos clips en ese estilo, es una pena, la verdad porque se están haciendo otros muy buenos.

Casi todos los de las orquestas de salsa son así, salvando honradas excepciones!

elyoyin said...

del video de x alfonso...impecable. tengo el DVD en casa por si lo quieres. de lo segundo. ponlo sin sonido y pon cualquier cosa salsa charanga merengue reageton o lo que sea y veras que pega, es una plantilla cursi y comun para ciertos tipos de creadores. es una pena que a veces tengan medios la gente que menos los utilizan.

Anonymous said...

X Alfonso tiene a quién salir, porque sus padres son muy buenos músicos, la escuela se Síntesis le aportó mucho. Estos dos videos son la clara división de la verdadera creación artística y la mera reproducción de estereotipos que funcionan, pero que no aportan nada y además no tiene nada que ver con Cuba.

Kubalgie said...

Hola Omar,
No conocía eso de "los Lucas". Los dos videos me resultan deprimentes. En el de X, está clara la pretención artística. Pero el contenido me deprime bastante. Tengo el disco Civilización, pero sólo me gustan pocos temas. Me gusta más su disco Homenaje a B. Moré. El segundo vídeo, "sin comentarios", no pude verlo completo.
Oye, hacía rato que estaba por comentarte que me pasa a menudo cuando abro tu página me sale un mensaje de "error", parece ser un add-on del macromedia. Me molesta, pues me gusta visitarte. Es como si llegara a tu casa y un perro grande me ladrara...
Pero bueno como ves no le tengo miedo y regreso.
saludos
K.

pirofláutica said...

wcloister, tú me dirás que no, pero aquí hay gato encerrao. Tú y Omar están confabulados, él prepara el post y te lo pasa con una semana de antelación. Tú te lo estudias, preparas las conferencias, las clases prácticas, e incluso el “power point” y luego, como quien no quiere las cosas, sale el post y 5 minutos después tu comentario donde dices TODO y no nos dejas chance a nosotros de aportar nada original.

Omar, tienes que pasarnos los borradores a todos tus fans al mismo tiempo. Yo propongo crear un Comité de Defensa de la Revolución para que esto se organice de una vez por todas y estemos en igualdad de condiciones.