Thursday, January 11, 2007

De las decisiones dificiles...

4 comments:

Anonymous said...

...Y del duelo y la culpa...

Kubalgie said...

Desde ayer estoy pensando que comentar que no suene cursi o dramático. Las imagenes hablan por sí. En mi caso, la decisión más difícil que he tomado en mi vida fue la de salir de Cuba sabiendo que no iba a poder regresar. No me extiendo en detalles porque todavía duele.

No se si era real o no, pero eso que importa. La sensación que tenía era esa, de ahogo, de que no podía respirar, de que si no tomaba esa decisión no sobrevivía.

Con el sentimiento de culpa del sobreviviente se "aprende" a vivir. Y después de una experiencia como esa cualquier decisión que tomas después te parece una bagatela.

Espero pronto un Post alegre

Saludos
K

Kubalgie said...

Y sigo diciendo que mi patriotismo era verde y se lo comió un chivo. Es decir, no descarto la posibilidad de haber emigrado tambien bajo otras circunstancias. Tengo genes de las más diversas nacionalidades y colores. Sin embargo en aquellas circunstancias y la conciencia de saber que no había posibilidad de regreso fue una decisión muy muy dura.
Por que me aferro al tema de la emigración cuando tu Post es sobre "las decisiones difíciles", pues porque no me viene otra más difícil a la mente y por... el mar...

Kubalgie said...

Off Topic: Omar, tienes una idea de cómo volver a encontrar al Rinoceronte?