Estoy con ella escondido en la casa secreta de la noche...
Los Subterráneos
Jack Kerouac
...este domingo interminable me lo he pasado sudando. pero no sudor. sólo nostalgia. pegaba las manos a cualquier cosa intentando sentir el frio. en la ventana, cuando respiro y forma la nebulosa de mi aliento, me retiro un poco y pongo primero la s, luego la i, una n, la c y finalmente una e... he tenido ganas de besarte. lo que sudo, destilo, condenso; es nostalgia pura. en gotitas amargas que luego evaporo y entonces toda la habitación se llena del olor de la tristeza. abro un libro tras otro sin lograr entretenerme ni un poco. salgo a la calle a buscar algo que no sé que es y vuelvo con una hojita de abedul sin que nada de me haya dado paz. hago un café. otro más. el anima del café va subiendo poco a poco y se va mezclando con el vapor de la nostalgia y entonces se condensa todo y cae como una fina lluvia, algunas de esas gotas curiosamente caen en mi mejilla y casi parecerian lágrimas. corren y vuelven a correr. me molesto conmigo. "los hombres" y toda esa palabrería me viene a la mente.
también me vienen trenes,
estaciones en sucesión que veo cada mañana cuando me muevo hacia el trabajo. como Kris, pero sin Rheya. la Vida alla afuera es la de siempre.
la mía ha cambiado tanto en apenas unos días. miss you,
así agarro mis camisas que he lavado y empiezo a plancharlas. el vapor de la plancha también sube y la cerrada atmósfera de vapores es ya casi irrespirable: sudor de nostalgia, anima de café, lágrimas, vapor perfumado de la plancha... es domingo en todo Madrid y también en mi alma. antes me gustaban los domingos. ¿qué sucede ahora? abro este PC y releo una y otra vez tus furtivos correitos. pienso en tus manitos de zorrita tecleando a escondidas. suspiro. y vuelve la letania:
miss you, now and them
me voy a domir. en aquel lugar donde viajo cuando duermo, tal vez te vea.
tiro el poco café que queda. el café me aleja de ese momento de reencuentro ¡y lo odio subitamente!
abro una ventana a ver si sale toda esta atmósfera de domingo. entra de pronto un frio tremendo, aunque no tanto. te pienso ahora mismo hablando con tu niña. en mi imagen la esten pasando bien; en el mundo de ella.
siempre suele ser mejor que el nuestro... Alli hay una magia,
otra.
PS: Ahora puedes leerlo para siempre, mientras,
yo hago en estos dias las peregrinaciones viborenses...